top of page

TODOS LOS DETALLES DE LA NUEVA JUBILACIÓN ANTICIPADA

La medida está dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria.

Durante un plazo de dos años se habilitará en Anses el acceso a una prestación dentro del régimen jubilatorio contributivo a mujeres y varones con 55 años y 60 años cumplidos, respectivamente.

Los solicitantes deberán acreditar 30 años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el régimen de reciprocidad con el sistema general. Estos aportes deben ser “efectivos”. Por lo tanto, no está habilitado el acceso si la persona necesita ingresar a la moratoria para llegar a la cantidad necesaria de tiempo con contribuciones.

Además de los aportes, la otra condición prevista es estar desocupado al 30 de junio de este año. El cobro de la prestación es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o por cuenta propia, o con la percepción de algún plan social o beneficio previsional. En cuanto al monto, se proyecta que se percibirá el 80% de la jubilación que le correspondería en cada caso a la persona. Al cumplirse la edad de jubilación se pasará automáticamente a cobrar la prestación completa.

bottom of page